Trapagaran - Con el objetivo de acometer la creación de una zona de estancia para los vecinos y vecinas entre las calles Dolores Ibarruri y Ramón y Cajal, donde durante los últimos años ha habido una fuente ornamental y un carril de circulación, el Ayuntamiento de Trapagaran ha iniciado una actuación que permitirá una notable mejora en la trama urbana en la zona de la calle Juan Sebastián Elcano. Una actuación urbanística que además supondrá un mejora global para la accesibilidad en este céntrico tramo de la localidad.

Esta obra, cuyos trabajos dieron comienzo hace quince días, tiene un coste económico de 48.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo, “la zona en la que estamos actuando tiene forma de isleta separadora de dos calzadas, una de las cuales se encuentra cortada al tráfico desde hace dos años con jardineras, para mejorar la seguridad vial y para que la ciudadanía fuera haciéndose a la idea de que iba a transformarse en un nuevo espacio peatonal”.

Fuente Además, en la zona afectada había también una fuente ornamental que llevaba años apagada a petición de los vecinos y vecinas por las molestias -fundamentalmente por ruidos- que ocasionaba entre los residentes. “Esta fuente se había convertido en los últimos años en un peligroso espacio de juego para los niños y niñas, ya que podía producirse un accidente. Por ello se ha aprovechado esta obra para llevar cabo su eliminación”, indicó el edil.

Los trabajos ahora iniciados, consistirán en la creación de una nueva zona de esparcimiento en el municipio destinado a uso peatonal. “Además se conservará el árbol que actualmente hay plantado en la isleta”, remarcó Sagredo. Con esta actuación, explicó el edil, se ampliará notablemente la superficie peatonal de la plaza mediante la peatonalización del anexo anteriormente ocupado por la isleta y la fuente “lo que dará origen a una amplia zona que incorpora la calle cortada al tráfico desde hace dos años, para habilitar el futuro parque urbano dotado con zonas de estancia, mobiliario urbano y arbolado”.