Doce espectáculos dan fuerza a las jornadas de artes escénicas en Getxo

El Mago Sun, Eneko Sagardoy o Asier Hormaza estarán en esta cita que durará tres semanas

07.10.2021 | 00:56
El espectáculo de danza 'Sin par', de Fritsch Company.

Getxo sube la apuesta cultural. A la programación en Muxikebarri y las distintas propuestas de asociaciones y entidades locales se suman ahora las jornadas de artes escénicas. Doce montajes de teatro, danza y magia, entre otros, llegan al municipio a partir de mañana y durante tres semanas. El popular Mago Sun, Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy, Asier Hormaza, Marta Juaniz y Ángel García Moreno son algunos de los nombres propios que se subirán al escenario de este evento que alcanza ya su trigésimo novena edición.

Así que mañana mismo se podrá ver el espectáculo de magia Houdini, a cargo del Mago Sun, conocido por sus apariciones en la serie Club Houdini, de Disney Channel. Mientras que el sábado, Arriaga Produkzioak acerca a Getxo una obra en euskera protagonizada por Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy, Maitasunaren itxiera, en el que una pareja se intercambia monólogos contundentes sobre el fin de su relación. Ya el domingo, Metamorphosis Dance presenta el espectáculo de danza Al desnudo, en el que dos bailarines ahondan en el trabajo de improvisación. Esta obra llega a Getxo reforzada por el premio MAX obtenido por una de sus integrantes: Iratxe Ansa.

Albar Cirarda y Paula Prol, de la compañía La Brecha. Fotos: Getxoko Udala

La segunda etapa del ciclo tendrá un toque muy local y comienza el lunes con Todo en nosotros, un montaje inspirado en la obra La Gaviota, de Antón Chéjov, que representarán Albar Cirarda y Paula Prol, con su compañía La Brecha. El martes, tendrá lugar Yo... en un banco verde, un trabajo de la compañía Utopian, en el que, a través de tres personajes que coinciden en el banco de un parque, se reflexiona sobre las diferentes etapas de la vida.

La obra teatral 'Mentiras cotidianas'.

Estas son algunas pinceladas de las jornadas, que se desarrollan prácticamente en su totalidad en Muxikebarri y que en su última semana mostrarán, entre otras, Mentiras cotidianas, una comedia que aborda sin pudor los miedos y frustraciones de una vida insatisfactoria.

noticias de deia