El pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó, en su última sesión, la adjudicación del contrato del servicio de la OTA para los próximos cuatro años (con un canon anual a abonar al Consistorio de 305.116 euros), y la modificación de la ordenanza que regula la tasa por ocupación del dominio público, a fin de fijar las tarifas de la OTA para la nueva zona de Ereaga, que funcionará a partir del próximo año en periodo estival, del 1 de junio al 30 de septiembre.

La tarifa propuesta es de 0,75 euros/hora, con un máximo de 10 horas; es decir, una tarifa máxima de 7,5 euros/día, y se abonarán 27,99 euros por la tarjeta de residente. En el resto de las nuevas zonas de OTA para 2022 se aplicará la tarifa general que ya existe.

El PP presentó tres enmiendas para que no se abone por la tarjeta de residente, y para reducir el 100% de la tarifa por vehículos eléctricos y el 90% de la cuota de la citada tarjeta a quienes durante los dos últimos ejercicios fiscales no hayan sido sancionados con multas. Pero fueron rechazadas.