Con el objetivo de respaldar el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha una campaña para apoyar las actividades que desarrollan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en este ámbito dentro del municipio y/o dirigidas a la población sopeloztarra.

De esta forma, el Consistorio sopeloztarra ha destinado una partida de 10.000 euros para subvencionar las actividades que se desarrollen en la localidad. En este sentido, el plazo para la presentación de las solicitudes se abrió este pasado lunes 6 de septiembre y se extenderá hasta el próximo día 17. Dichas solicitudes deberán presentarse por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Según apuntan fuentes municipales, se entiende por programas y/o actividades en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, las actividades que se desarrollen en el municipio y cuyo objetivo haga referencia a "la superación de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres". Por tanto, serán objeto de subvención las actividades y proyectos que estén dirigidos principalmente a fomentar la toma de conciencia sobre la igualdad de mujeres y hombres. También se respaldarán aquellas iniciativas que fomenten la superación de estereotipos y roles de género, así como las que impulsen el empoderamiento de las mujeres. Del mismo modo, se realizarán actuaciones y proyectos para la información, sensibilización, prevención y actuación frente a la violencia contra las mujeres y visibilizar y valorar la participación de las mujeres en diferentes ámbitos.

Sobre esta línea, las subvenciones se destinarán a gastos derivados de su actividad habitual, es decir, aquellas que forman parte del programa de funcionamiento habitual de la entidad que solicita el apoyo económico. No obstante, quedan excluidas del objeto de esta convocatoria equipamientos, reformas u otras inversiones; formación del personal de la entidad; adquisición de material no fungible, obsequios, lotería y similares, así como impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

Por último, de forma general, serán objeto de financiación a través de esta convocatoria aquellas actividades que se ejecuten durante el periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, ambos inclusive.