La última campaña del GetxoBono, iniciada el pasado 18 de junio, ha tenido una "gran acogida" por parte de la ciudadanía y ya se han agotado los 21.840 bonos de 50 euros y 15.840 bonos de 25 euros emitidos para comercios y servicios, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en un comunicado.

Un porcentaje aproximado del 42% corresponde a bonos comprados por las personas consumidoras que están esperando a su canje de una manera paulatina, según necesidades de compra, o a periodos como la campaña escolar, las navidades o matrículas de academias. Hasta la fecha se ha generado un volumen de ventas de 901.125 euros.

En cuanto a los bonos de hostelería, que se adquieren en el propio establecimiento, todavía están disponibles. Se pueden adquirir bonos de 20 euros, con los que se podrá consumir hasta 30 euros, y de 10 euros, para consumir hasta 15 euros, en una o varias consumiciones, siempre en el mismo establecimiento.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a los getxotarras a consumir estos bonos, para "hacer circular 259.200 euros en el sector hostelero, en los 37 establecimientos adheridos".