El Sakoneta GET de Leioa acudirá con 15 deportistas a los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, individual y por equipos, que se van a disputar desde el próximo domingo y hasta el día 18 en el Centro Nacional Colonial Sport de la localidad valenciana de Alfafar.

Eneko Lambea, actual campeón de España de Primera masculina, será el primero de los cinco gimnastas del club vizcaino que tomarán parte hasta el miércoles en la competición individual defendiendo su título en cuerda, pelota y mazas.

La infantil Alesia Takishin, las júnior Araia Salazar y Julene Eraña e Izaro Martín, en Primera categoría, son el resto de representantes. Martín realizará el martes los ejercicios de aro y pelota y el miércoles los montajes de mazas y cinta en la única competición individual que se celebra en dos días.

En el torneo por equipo, que arrancará el viernes 16, Sakoneta con cuatro grupos, uno júnior compuesto por Iratxe Garate y June Orza.

Además, tendrá tres equipos sénior, el primero formado por las excampeonas de España Saioa Agirre y Maddi Otaola; el Sakoneta 2 con Maialen de la Peña, Leire Zabaleta y Saioa Salinero y el Sakoneta 3 con las debutantes Naroa Ribeiro, Ashley Fernández y Henar Carrión.

"Vamos al campeonato con una mentalidad positiva y sabiendo que lo hemos dado todo para alcanzar nuestro mejor nivel. Estamos muy orgullosas de todas las gimnastas", destaca Judith Torralba, miembro del cuerpo técnico de Sakoneta junto a Igone Arribas, Laura Carrillo y Eva Santamariña.