Largas colas en Gorliz por gestiones de la OTA

La oficina de atención abrió ayer lunes, un día antes del inicio del pago por aparcar, se quejan los vecinos

01.06.2021 | 01:00
Larga fila para entrar en la oficina de la OTA, ayer lunes.

La oficina municipal de atención de la OTA en Gorliz vivió ayer lunes una jornada con grandes colas. El punto informativo, situado en Itsasbide 17, recibió a numerosos vecinos interesados en sacarse los bonos, fundamentalmente, y también en realizar consultas sobre el estacionamiento regulado que comienza a funcionar hoy mismo en toda la localidad.

Muchos gorliztarras se quejaban de que la oficina abriera justo ayer lunes, es decir, solo un día antes de que la OTA se activara para todo el verano, y no con un margen más amplio para ir efectuando los trámites. "Vaya cola se ha formado. Ha habido gente que ha estado dos horas y media esperando", comentaban en las redes sociales. Otro de los motivos de malestar era la desinformación, ya que, según una residente, "la semana pasada, el Ayuntamiento no sabía ni decirte el contacto de la empresa de la OTA". Otro vecino se preguntaba: "¿Se puede gestionar on line? El año pasado se podía, pero este no he encontrado información para hacerlo". Las dudas asaltaban, así, a muchos gorliztarras: "No hay un horario colgado en la puerta de la oficina y no se puede hacer nada vía on line".

Así que hoy empieza la temporada de OTA en Gorliz con la novedad de que la zona naranja, destinada a favorecer al comercio, se disemina por nueve puntos del municipio y no se ubica solo en la calle Krutzeta. Los otros espacios se mantienen: zona roja, para el aparcamiento de la playa; zona azul para la rotación; y la zona verde para la larga duración.

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