Más dosis culturales para Getxo. El Aula de Cultura ha seleccionado doce propuestas impulsadas desde asociaciones y empresas locales que se integrarán en la programación de espacios municipales a lo largo de 2021. Todas ellas concurrieron en la convocatoria lanzada en noviembre del pasado año con el objetivo de fomentar y favorecer la exhibición de proyectos artísticos promovidos o realizados por getxotarras.

En total, 33 proyectos se presentaron a la convocatoria, dirigida a empresas y asociaciones getxotarras, y, tras el proceso de selección realizado por personal técnico del Aula de Cultura, resultaron elegidos doce, en base a criterios como calidad, originalidad, vinculación al municipio, uso del euskera y viabilidad técnica, entre otros. Las propuestas seleccionadas corresponden a disciplinas como teatro, danza, música, arte audiovisual, cine e intervención artística. En las próximas semanas se dará a conocer al público la selección, junto con los detalles relativos a los espectáculos.

Todos los proyectos han sido diseñados para poder programarse en las diferentes salas del centro Muxikebarri y en el salón de actos de Romo Kultur Etxea, donde se exhibirán a lo largo de este año. El Aula de Cultura comunicará a través de sus canales habituales las fechas de representación de los mismos una vez estén definidas.

100.000 euros

En total, el Aula de Cultura destinará 100.000 euros para exhibir los proyectos ganadores de esta convocatoria. La partida procede de los recursos económicos no empleados para las fiestas populares de 2020, cuya celebración no fue posible debido a la situación sanitaria. Esta iniciativa viene a sumarse a las convocatorias de ayudas para la creación cultural y a la formación y profesionalización, iniciativas con las que el Ayuntamiento ha apostado por “el refuerzo del tejido cultural getxotarra”, tal y como indican.