- El Ayuntamiento de Berango ha instalado un paso canadiense en un vial rodado de Arana bidea con el objetivo de "encauzar las aguas superficiales y decantar los sólidos" procedentes de la escorrentía del monte Agirremendi y el entorno de Infernuetas. Según explican desde el Consistorio berangotarra, "el entorno geológico del municipio se conforma de una arenisca fácilmente erosionable por la lluvia", un proceso que "se ve favorecido con efecto de la deforestación producida en el entorno debido al incendio sufrido en 2015".

Esta actuación busca dar respuesta a las solicitudes recibidas por parte de un edificio residencial de la zona que ha sufrido inundaciones y entrada de agua y lodos en su parcela particular.

Asimismo, el Consistorio va a proceder a "señalizar el paso para advertir a los peatones de la irregularidad del pavimento en este punto". Precisamente, el grupo de municipal EH Bildu, solicitó en el pasado pleno del 26 de enero habilitar en este punto "un paso para viandantes y señalar debidamente este obstáculo" puesto que consideran que "imposibilita un acceso seguro" a las viviendas y al Cinturón de Hierro. Además, reiteran la necesidad de exigir "a las empresas madereras" la retirada de residuos tras la tala.