La asociación de mujeres Itzartu de Sopela está inmersa en los preparativos de diversas actividades que llevará a cabo a lo largo de este mes con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25-N, como telón de fondo.

En primer lugar la entidad sopeloztarra organiza el taller Aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías nos empoderamos, en el que se analizará y trabajará en torno a diversas aplicaciones tecnológicas. En concreto, esta formación en nuevas herramientas digitales incluirá experiencias con videollamadas, audios, archivos, Skype, banca on liney muchas más aplicaciones.

Para llevarlo a cabo se formarán dos grupos los lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas. Cada uno de ellos realizará cinco sesiones. Todas se celebrarán en la casa de cultura de Kurtzio y las plazas estarán limitadas a seis personas por grupo, de modo que será imprescindible inscribirse previamente llamando a los teléfonos 617 94 10 79 o 690 62 28 34.

Los grupos de los lunes comenzarán el curso el próximo día 9 y los de los miércoles, el día 11. En todos los casos, las participantes deberán llevar su propio ordenador o tableta. Como es habitual, la asociación continuará con la iniciativa Cine con perspectiva de género. El día 5 emitirá La espía roja y el día 19, Estados Unidos del amor, ambas, como siempre, a las 18.00 horas en Kurtzio. Asimismo, con motivo de los actos previstos para el próximo día 15, organizarán, en colaboración con el Ayuntamiento, un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre los próximos días 19 y 26.