El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, sigue promoviendo el emprendimiento y apoyando la formación entre los sopeloztarras. Para ello, con el objetivo de responder a las necesidades detectadas en el entorno laboral y empresarial, ha puesto en marcha una nueva oferta formativa de tipo presencial.

“Una vez más, hemos puesto a disposición de Sopela todos aquellos recursos y herramientas de las que dispone el Ayuntamiento. Nos preocupamos por los sopeloztarras más necesitados y hacemos este esfuerzo presupuestario y de gestión en beneficio de toda la ciudadanía. Queremos contribuir a mejorar las cifras de desempleo, promover el emprendimiento y apoyar la formación”, señala el alcalde Josu Landaluze.

Concretamente, se han organizado dos cursos. El primero, denominado Curso de iniciación y reciclaje profesional de soldadura con electrodo revestido, está dirigido a personas desempleadas y/o en situación de mejora de empleo con o sin conocimientos previos. Se ofrecerán 10 plazas y estará compuesto por un total de 50 horas. Se desarrollará del 5 al 19 de octubre (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes) en Leioa.

El segundo de los cursos, titulado Capacitación para la transformación digital y comunicacional: herramientas tecnológicas aplicadas a empresas y negocios, por su parte, estará compuesto por diversos módulos. El primero se desarrollará del 5 de octubre al 23 de noviembre (de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a jueves), en los locales municipales de Sabino Arana, 2 y tendrá una duración de 110 horas. El segundo módulo se realizará los miércoles comprendidos entre el 14 de octubre y 18 de noviembre, de 14.00 a 16. 00 horas en el mismo lugar. Esta iniciativa “supondrá la mejora de su capacitación profesional, así como la adquisición de competencias técnicas digitales y estrategias comerciales”, sostiene la concejala de Empleo y Promoción Económica Teresa Fernández. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo miércoles 30 de septiembre.