El aula ambiental de Getxo continúa con su programación este fin de semana, y a la par, inaugurará una nueva exposición temporal, sobre el valle y humedal de Bolue. Precisamente mañana está previsto un itinerario guiado por esta zona, como parte de las iniciativas de este mes, así que Bolue será el protagonista de septiembre.

Este recorrido, con las indicaciones de una de las personas educadoras del aula ambiental, está dirigido a grupos reducidos y adaptado a todas las edades a partir de los 8 años. Transcurre en su totalidad por el humedal de Bolue, formado sobre un antiguo embalse para abastecimiento de agua en Getxo, y que se sitúa al final del valle de Bolue, en la confluencia del río Gobela y el arroyo Larrañazubi, siendo una de las zonas verdes naturales más importantes del municipio. A lo largo de dos horas y media aproximadas (de 11.00 a 13.30 horas) se atenderán a distintos aspectos relacionados con su historia y estado de conservación, su biodiversidad, así como cuestiones relacionadas con la gestión municipal de este espacio. En este caso, la actividad comenzará en la propia aula, es decir, en el barrio de Larrañazubi y terminará en el humedal de Bolue, ya que mañana mismo se inaugurará la exposición fotográfica temporal: El valle y humedal de Bolue, una historia llena de imágenes.El valle y humedal de Bolue, una historia llena de imágenes Se trata de una muestra compuesta por distintas fotografías, audiovisuales y proyecciones de filminas que aborda distintos aspectos históricos y medioambientales del valle y humedal de Bolue y del barrio de Larrañazubi. Entre otras cosas, se podrá ver a través de distintas imágenes aéreas la evolución de la antigua zona conocida como Fadureta, saber más sobre su historia y biodiversidad a través de instantáneas de fototrampeo y descubrir aspectos históricos relacionados con la industria molinera. Estará expuesta hasta el 11 de enero. Pero, además, el aula ambiental propone otra manera para saber más del humedal, ya que el próximo domingo, día 27, se desarrollará una yincana para familias y grupos en la que las personas participantes tendrán que detenerse en las paradas señaladas y llevar a cabo una prueba en cada una de ellas.

Y quienes tengan más ganas de los planes del aula: para el próximo sábado, día 26, hay programada una salida guiada desde La Galea hasta Azkorri en la que se analizarán diferentes asuntos relacionados con la geología: el flysch, las playas cementadas, el clavo de oro del luteciense, etc.