Los sopeloztarras disfrutarán este mes de septiembre de multitud de actividades con la nueva programación cultural diseñada por el Ayuntamiento que comienza hoy y se extenderá hasta el día 27. Una oferta de ocio cultural para todos los públicos que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento y en la que se engloba el festival Sopela Kosta Fest, que tendrá lugar del 18 al 20, en una edición más reducida adaptada a los requisitos sanitarios.

En este sentido, "debido a la situación provocada por el coronavirus, no es posible realizar ciertas acciones y espectáculos que habitualmente suelen celebrarse, pero sí que existen otras que se pueden llevar a cabo y se ha decidido avanzar con ellas", explican desde el Consistorio sopeloztarra. De este modo, habrá campeonatos de surf, descuentos para cursos de surf, curso de surf adaptado, exhibiciones de skate, talleres, esculturas de arena, cometas, exhibición de tai chi, concurso fotográfico de Instagram y rally fotográfico, visitas guiadas, conciertos y espectáculos. "Será obligatorio el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene que se vayan a implantar, y las personas mayores de 6 años por ejemplo deberán utilizar la mascarilla en todas las actividades", advierten. Desde la organización se delimitarán los grupos, se acotarán accesos y espacios, se adaptarán las salas para llevar a cabo los espectáculos, exposiciones, talleres y actividades del programa. "Será imprescindible inscribirse previamente a los talleres y actividades, así como recoger las invitaciones a espectáculos y exhibiciones, de lo contrario no será posible participar en los mismos", aclaran.

Respecto al resto de la programación del mes, hoy arranca con un mercadillo de comerciantes hasta el sábado, cuando se celebrarán además actividades infantiles y un espectáculo familiar a las seis de la tarde. El día 11 a las 21.00 horas Ruper Ordorika presentará su último trabajo y el día 12 será el turno de la feria agrícola. Asimismo, el día 13 habrá herri kirolak al mediodía y actividades infantiles por la tarde. Después será el turno del Kosta Fest y el día 24 actuarán Pirritx eta Porrotx, de 16.30 a 19.00 horas. Finalmente, los días 25 y 27, por la tarde, habrá teatro y cine familiar en Kurtzio.

Inkestas Rock

Sobre esta línea, el 12 de septiembre se tendría que celebrar la decimotercera edición del Inkestas Rock Festibal que ha sido cancelada debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del covid-19. Se trata de un festival de referencia que se caracteriza por el apoyo que ofrece a las locales de rock, punk y metal de Uribe Kosta.