Debido a la inestabilidad meteorológica de los últimos días y a las previsiones de lluvia para el fin de semana, el Ayuntamiento de Sopela tomó la decisión de trasladar los espectáculos culturales programados dentro de la iniciativa Sopela Uda Kalean. Hasta el momento se celebraban en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra, pero el fin de semana cambiarán de sitio para tener lugar a cubierto en el patio de la escuela de Zipiriñe.

Los espectáculos afectados por este cambio son la sesión de cine familiar al aire libre que tendrá lugar hoy a las 22.00 horas con la proyección de la película Campeones. Un largometraje que narra la historia de un entrenador de baloncesto que se encuentra en medio de una crisis personal y que acaba dirigiendo a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Mañana se ofrecerá el espectáculo infantil Ingurumena zaindu, de Patxin eta Potxin, a las 18.00 horas. El domingo será el momento de disfrutar del humor y la música con el concierto de Golden Apple Quartet, a partir de las 19.00 horas. Un cuarteto que lleva más de tres décadas sobre los escenarios, con espectáculos musicales cuya pretensión es divertir al público.

Con esta actuación se pondrá fin a la programación cultural veraniega de Sopela que ha contado con más de una veintena de actividades al aire libre desde el pasado 27 de junio. Una programación que incluyó citas musicales, teatro, cine, magia, danza, monólogos, kalejiras y espectáculos infantiles, todas ellas adaptadas a las exigencias sanitarias.