- El Ayuntamiento de Sopela abrió ayer una convocatoria de empleo con la apertura del plazo de inscripción para la bolsa de profesores del euskaltegi. El periodo de tiempo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles hasta el 6 de agosto.

Las bases que rigen el proceso se han publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia del pasado 22 de julio. Además, toda la información y los trámites de esta convocatoria se podrán consultar en: sopelarin.sopelana.net/Oposiciones/WebOposiciones.

Un tribunal valorará los siguientes méritos de los candidatos: experiencia docente, con una puntuación máxima de 10 puntos; docencia en centros públicos, -0,50 puntos por cada 240 horas lectivas de trabajo como profesor/a en euskaltegis públicos homologados por HABE- y docencia en centros homologados o libres -0,25 puntos por cada 240 horas lectivas de trabajo como profesor/a en euskaltegis privados o libres homologados por HABE-. Respecto a la formación, tendrá una puntuación máxima de 4 puntos: dos puntos licenciatura en Euskal Filologia; grado de Estudios Vascos -1,5 puntos-; magisterio en la rama de Euskal Filologia y magisterio en otras ramas o grado en Educación -1 punto-.