La Oficina de Turismo de Getxo ha publicado, un verano más, el libreto que engloba la oferta de planes y experiencias para disfrutar en el municipio que proponen empresas locales. Esta vez, como novedades, se incluyen los bautismos de surf y dos iniciativas que tienen a Ramiro Pinilla como protagonista, entre otras.

La publicación, como es habitual, se estructura en cuatro secciones: Getxo Costa, Getxo Monumental y Cultural, Getxo Activo y Bienestar, y Getxo Enogastronómico. Dentro del primer grupo están los bautismos de surf, de dos horas de duración para quienes deseen probar sin la necesidad de contratar un curso completo. También son nuevos los planes de Búsqueda del tesoro en velero, una pequeña yincana a bordo de un velero o Trabaja tu estrés en velero, donde además de disfrutar de la travesía se desarrollan técnicas para controlar la ansiedad con respiraciones, música... No faltará la oferta ya tradicional de actividades a bordo de veleros y embarcaciones a motor, bautismos y cursos de buceo, rutas en motos acuáticas... Mientras que en el apartado monumental y cultural, se encuentra Getxo Inspira Ramiro Pinilla, que integra dos experiencias: En busca del Botas, basado en una de las obras del novelista y Velada teatralizada, un recorrido emocional y literario con la playa de ArrigunagaVelada teatralizada como fondo. También habrá visitas y recorridos para conocer los recursos culturales, naturales y arquitectónicos, de todo tipo: guiadas, teatralizadas, en taxi, en barco y en formato autoguiado.

Dentro de Getxo Activo, se incorporan visitas al flysch y la playa de Gorrondatxe-Azkorri. También experiencias basadas en la filosofía oriental shinrin-yoku (baños de bosque) y se mantienen las ideas de goming y escalada en el Puente Colgante, vuelos en parapente, cursos de skate... Por último, a la oferta de restauración, rutas de pintxo-pote, visitas guiadas para disfrutar de los pintxos, y clases de cocina, se suman este año catas de cervezas artesanales vascas, catas de vermut artesano y talleres de cocina en familia.