- Debido a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento de Sopela ha buscado alternativas de ocio para la juventud de la localidad durante la época estival. Con la suspensión de los udalekus debido al covid-19, la oferta lúdica durante el verano para los jóvenes se ha visto modificada y, en muchos casos, reducida.

Por este motivo, con el fin de paliar esta situación, el Consistorio sopeloztarra ha diseñado una oferta de ocio alternativa para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de "participen, colaboren y disfruten desde casa durante este verano", explican fuentes municipales.

Se trata del programa Ocio en casa, que cuenta con diferentes talleres que abordarán diversas actividades en función de la edad, puesto que está dirigido a pequeños y jóvenes de entre 4 y 18 años.

En este sentido, los talleres se ofrecerán por Internet a través de la aplicación de videollamadas Jitsi Meet y todas las sesiones serán en euskera. Cada franja de edad tendrá su propio enlace para acceder a las sesiones de talleres que se distribuirán de la siguiente forma: de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 12, y más de 13 años.

De esta manera, el periodo en el que se llevará a cabo será desde el lunes al 5 de septiembre, de lunes a sábado, y se ofrecerán talleres de cincuenta minutos de duración para cada tramo de edad, con sus respectivos horarios.

En concreto, del 15 al 30 de junio los horarios serán los siguientes: de 16.00 a 16.50 horas para los más pequeños; luego de 17.00 a 17.50 horas; seguido de 18.00 a 18.50 horas y, por último, de 19.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados será por la mañana.

No obstante, en los meses de julio, agosto y septiembre, hasta el día 5, los horarios variarán y pasarán a ser exclusivamente de mañana, empezando a las 10.00 horas y concluyendo las sesiones a las 14.00 horas. Además, no será necesario inscribirse previamente para participar.