Lamiako culmina unas fiestas virtuales "muy satisfactorias"

La comisión agradece la participación de más de 700 personas

02.06.2020 | 00:22
Nadie quiso perderse la fiesta.

Leioa – Muy diferentes, menos sociales y más originales, pero con buenos resultados. Así fueron las fiestas de Lamiako, de las primeras en el calendario de Bizkaia que se celebraron con el coronavirus imponiendo sus condiciones. Así que el pasado fin de semana, este barrio de Leioa supo pasárselo bien con los disfraces, la gastronomía, la música... de manera virtual, claro. "Nosotros, como comisión, estamos muy satisfechos de lo realizado y obtenido, ya que hemos conseguido disfrutar de nuestras fiestas en familia, cuadrilla, solos... a través de las redes y ha participado bastante gente", destaca Ander Navarro, miembro de la comisión de fiestas de Lamiako.

San Máximo 2020 será recordado así, por ser interactivo, gracias al trabajo de esta agrupación y de los vecinos, que aportaron sus mejores intenciones y sus versiones más animadas.

Que había que preparar un buen plato y sacar una foto, se hacía; que había que esmerarse con una coreografía en el salón de casa y grabarse; pues a ello; que de lo que se trataba era de decorar los balcones en honor a la Maskarada, que no se diga... Y, de esta manera, los distintos concursos se llenaron de ingredientes, hasta más que en unas fiestas convencionales. "Los vecinos han respondido, ya que ha participado más gente que si fueran presenciales. Nos imaginamos que el aburrimiento y las ganas de fiesta han podido ser una causa de ello, o el hecho de no tener resaca", bromea Ander.

En este sentido, el certamen gastronómico, así como el de fotografía o el de disfraces tuvieron una gran acogida. "Con este último, hemos tenido alguna que otra discusión ya que nuestros participantes se lo han currado este año y no ha sido fácil decidir a los ganadores", desvela Ander. Y a ello hay que añadir la diskofesta de Galker, que fue retransmitida por tres plataformas y que reunió a más de 700 personas conectadas el sábado por la noche.

noticias de deia