Acción Para el respeto Animal (ARA) ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Getxo que la sanción de 300 euros impuesta a una vecina por alimentar gatos callejeros sea retirada. La campaña lleva recogidas más de 27.000 firmas y permanece activa.

Según ha informado ARA, el pasado mes septiembre se notificó a la ahora multada el inicio de un procedimiento sancionador por depositar en un recipiente metálico comida para alimentar a varios gatos callejeros.

Dentro del plazo establecido, se llevaron a cabo las alegaciones y se solicitó que se redujera la sanción a un apercibimiento o a un máximo de 30 euros, teniendo en cuenta que el recipiente, una vez los felinos fueron alimentados con el pienso, fue retirado de la vía publica "sin dejar ningún tipo de residuos", y la infracción imputada tiene prevista una sanción de hasta 750 euros de máximo.

Según ha señalado ARA, el Ayuntamiento de Getxo ha rechazado las alegaciones y ha interpuesto, finalmente, una sanción de 300 euros. "Desde ARA entendemos que no constituye, de modo manifiesto, infracción administrativa alguna y la cantidad propuesta es abusiva", ha añadido.

Por todo ello, ARA ha dado inicio a una recogida de firmas en internet en la que, entre otras cuestiones, se pide atenuar la sanción a un apercibimiento o a un máximo de 30 euros, así como que se "acredite a las alimentadoras de gatos para que no sean sancionadas", entre otras cuestiones.