El Ayuntamiento de Getxo abrirá las zonas exteriores del complejo deportivo de Fadura a partir de este lunes 1 de junio con cita previa para facilitar la práctica de actividad física.

En esta primera fase está previsto que se pueda hacer uso de la pista de atletismo, el velódromo, el campo multiusos de hierba artificial y las pistas de tenis y de pádel descubiertas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Getxo.

Getxo Kirolak está trabajando para poder abrir el resto de instalaciones con las limitaciones de aforo que establezcan las autoridades sanitarias y estima que las piscinas exteriores podrían abrirse, al igual que en años anteriores, "a mediados de junio".

Las instalaciones permanecerán abiertas desde las 8:00 hasta las 21:30 horas, aunque de 10:00 a 12:00 horas el acceso será exclusivo para personas mayores de 70 años o vulnerables por su estado de salud.

El acceso a esta zona exterior de Fadura se hará exclusivamente por la entrada situada junto a la antigua cervecera, en la Avenida Los Chopos, y la puerta situada en la zona de Iturgitxi, al lado del velódromo y el campo de rugby.

Getxo Kirolak velará por el cumplimiento de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que, para reducir el riesgo de contagios, no estarán disponibles los vestuarios y solo permanecerán abiertos los baños situados en los bajos de la grada de atletismo y rugby.