Hasta el 30 de junio

Los domingos serán de ópera en Algorta

26.05.2020 | 08:15
Andoni Martínez Barañano, en una actuación.

El tenor de Algorta continuará cantando desde el balcón el último día de la semana hasta el 30 de junio

hay historias a las que cuesta poner un punto y final. Como ocurre con esta. Si bien es cierto que, en realidad, aún no ha terminado. Los conciertos de covid del tenor de Algorta tienen bises. El pasado domingo los hubo. Salió al balcón y cantó y lo seguirá haciendo todos los domingos hasta el 30 de junio. Andoni Martínez Barañano había anunciado que bajaba el telón operístico pero ha decidido mantenerlo subido, porque, entre otros motivos, sigue adelante su proyecto solidario de recaudar fondos para grabar un disco y ayudar a las mujeres más afectadas por esta crisis brutal.

La intención de este tenor profesional es recaudar 10.000 euros antes del 30 de junio. De ellos, 3.200 euros irían destinados a cubrir los gastos de la producción y envío de los discos a los 500 aportantes a la causa y el resto, 6.800 euros, irían íntegramente a Cáritas, que los distribuiría entre mujeres en exclusión social por el impacto de esta crisis.

"Para llegar a estas cifras, la aportación mínima individual tendría que ser de 20 euros. La grabación del CD se realizaría en julio y para finales del mismo ya dispondría en mano de las 500 copias. En un plazo no superior a dos meses desde que el disco esté hecho y materialmente disponible, todos aquellos que hayan aportado esa cuantía mínima recibirían en su domicilio mediante entrega postal el CD junto con una cariñosa dedicatoria", explica el getxotarra.

El trabajo constará de doce temas que Andoni ha cantado desde su balcón en la plaza San Nicolás. Los que más aplausos han recibido, los que más han emocionado, esos que han cautivado las emociones durante un confinamiento en el que los sentimientos estaban a flor de piel. Además, irán acompañados del piano de Mario Lerena, getxotarra que se suma a este proyecto de manera altruista. Hace falta dar un empujón a esta iniciativa, que ayer llevaba acumulados más de 3.700 euros.

"Significaría mucho para mí poder seguir ayudando a la gente, no solo ya con mi canto sino de una forma más física, material; contribuyendo en la medida de mis posibilidades a paliar los estragos que esta crisis sanitaria está causando ya en los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad. Sería muy feliz si este proyecto viera la luz y estaría eternamente agradecido a todos aquellos que lo hubieran hecho posible", reconoce el tenor. Él está poniendo toda su voz de su parte y ha abierto un nuevo canal de Youtube con las 55 actuaciones desde la cuarentena.