Los conciertos de covidrecaudar fondos para grabar un disco ayudar a las mujeres más afectadas por esta crisis brutal.

La intención de este tenor profesional es recaudar 10.000 euros antes del 30 de junio. De ellos, 3.200 euros irían destinados a cubrir los gastos de la producción y envío de los discos a los 500 aportantes a la causa y el resto, 6.800 euros, irían íntegramente a Cáritas, que los distribuiría entre mujeres en exclusión social por el impacto de esta crisis.

"Para llegar a estas cifras, la aportación mínima individual tendría que ser de 20 euros. La grabación del CD se realizaría en julio y para finales del mismo ya dispondría en mano de las 500 copias. En un plazo no superior a dos meses desde que el disco esté hecho y materialmente disponible, todos aquellos que hayan aportado esa cuantía mínima recibirían en su domicilio mediante entrega postal el CD junto con una cariñosa dedicatoria", explica el getxotarra.

El trabajo constará de doce temas que Andoni ha cantado desde su balcón en la plaza San Nicolás. Los que más aplausos han recibido, los que más han emocionado, esos que han cautivado las emociones durante un confinamiento en el que los sentimientos estaban a flor de piel. Además, irán acompañados del piano de Mario Lerena, getxotarra que se suma a este proyecto de manera altruista. Hace falta dar un empujón a esta iniciativa, que ayer llevaba acumulados más de 3.700 euros.

"Significaría mucho para mí poder seguir ayudando a la gente, no solo ya con mi canto sino de una forma más física, material; contribuyendo en la medida de mis posibilidades a paliar los estragos que esta crisis sanitaria está causando ya en los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad. Sería muy feliz si este proyecto viera la luz y estaría eternamente agradecido a todos aquellos que lo hubieran hecho posible", reconoce el tenor. Él está poniendo toda su voz de su parte y ha abierto un nuevo canal de Youtube con las 55 actuaciones desde la cuarentena.