- El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Leioa seguirá entregando ayudas económicas de refuerzo alimentario para escolares hasta el próximo junio. Las destinatarias son unidades familiares empadronadas en el municipio, perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, y con menores de entre 3 y 16 años que se encuentran escolarizados.

"Esta decisión vino como consecuencia del cierre de los comedores escolares, acordado en virtud de Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma por el covid-19", puntualizan desde el Consistorio. Es por ello que esta subvención extraordinaria consiste en el abono de una cuantía de 100 euros mensuales por unidad familiar hasta junio, fecha prevista para la finalización del curso 2019-2020, con el objeto de complementar el aporte alimenticio a los menores ante la ausencia de los comedores.

Para solicitar esta ayuda, hay que ponerse en contacto con los Servicios Sociales de Leioa a través del teléfono 688.657.076 o mediante correo electrónico en la siguiente cuenta: elikaduralaguntza@leioa.net.