- La llegada del coronavirus ha provocado un paréntesis en la actividad cultural de Urduliz. Sin embargo, desde el Ayuntamiento siguen trabajando para tratar de ofrecer una alternativa durante este tiempo que toca quedarse en casa. Por ello, desde los servicios culturales del Consistorio quieren contribuir a que los vecinos mantengan la relación, "disfrutando de la cultura" y, sobre todo, sigan "apoyando a quien lo pueda necesitar". "En este momento en el que las distancias físicas son una realidad queremos estar más cerca de vosotros que nunca", proclaman.

Para ello han abierto el blog Urdulizko Kultur Zerbitzuak. Se trata de un canal on line "con actividades y propuestas del gazteleku, la biblioteca, los cursos de ocio y también del entorno cultural". "No te pierdas nuestros talleres infantiles, las clases de nuestros cursos de ocio, juegos en familia, recetas divertidas, recomendaciones de libros... y mucho más. ¡Queremos que este blog sea de todos y todas! Anímate a enviar tus propuestas para que las incluyamos", destacan.

Asimismo, el gazteleku ha creado una cuenta de Instagram con el objetivo de centralizar a través de esta red social la oferta de ocio adolescente del municipio. Así, en este canal suben actividades como "adivinanzas, juegos, encuestas, cocina, retos, deportes€ para que entre todas y todos podamos sacar lo mejor de estos momentos", apuntan.