Los bomberos de la Diputación foral de Bizkaia han comenzado a las cuatro de esta tarde en la residencia IFAS de Leioa la primera de las desinfecciones de instalaciones con mayor riesgo o Servicios básicos que llevarán a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

Los bomberos forales han desinfectado también este lunes otra residencia de mayores en Balmaseda. Posteriormente, la Diputación foral de Bizkaia les irá indicando, en orden de necesidad, a qué instalaciones deben dirigirse para realizar labores de limpieza con el fin de contener la propagación del Covid-19, según han informado fuentes forales a Europa Press.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha indicado que, aparte de las empresas de limpieza y desinfección, y la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza, también cuentan con los Bomberos, que se han puesto a su disposición para comenzar a realizar limpiezas y desinfecciones en función de las necesidades que cada ayuntamiento solicite.

"Es lo que nos corresponde hacer a todos: limpiar y desinfectar aquellas infraestructuras que son competencia de cada uno", ha indicado Beltrán de Heredia.