Getxo - Ya está aquí una de las fechas especiales para el comercio getxotarra: desde mañana hasta el viernes, a lo largo de todo el día y, también el sábado pero en horario de mañana, tendrá lugar el mercado de saldos de Getxo con gran variedad de productos a precios asequibles y en el que cerca de 90 comercios sacarán sus artículos a la calle.

Esta iniciativa desarrollada desde el Ayuntamiento de Getxo desde hace años, a propuesta del sector, pretende impulsas el comercio local y servir de canal de exhibición para los establecimientos. Este mercado se celebra dos veces al año y atrae a decenas de personas, tanto de Getxo como de municipios limítrofes en busca de chollos. Así, los que acudan podrán encontrar desde artículos de moda hasta libros, pasando por calzado, lencería, complementos... Todo a la puerta de los locales que toman parte en este mercado y que tendrán un cartel identificativo para que sean fácilmente reconocibles. Además, se repartirán unos flyers informativos con las direcciones y el tipo de establecimiento que participa para poder guiar a la clientela en una ruta de saldos. De la misma manera se añadirá a la cartelería un código QR que dirigirá a la página municipal donde los interesados podrán descargarse la información del mercado.

Así que este evento más que consolidado en la agenda getxotarra y muy esperado por vecinos y visitantes va incluyendo novedades cada año para estar en la vanguardia. Además, si la meteorología no permite disfrutar de esta iniciativa en las mejores condiciones, se extenderá el mercado de saldos hasta el próximo lunes día 16.