Getxo - Una mesa redonda sobre la interseccionalidad será el acto central del programa de actividades del Ayuntamiento de Getxo de cara al Día Internacional de las Mujeres. El objetivo es "dar a conocer las dificultades, opresiones y discriminaciones a las que se enfrentan las ponentes en diferentes ámbitos, tanto desde el punto de vista personal, como colectivo y asociativo", explican fuentes municipales. Además, también habrá proyecciones, un concierto, y actividades de diferentes asociaciones del municipio.

La mesa redonda será mañana a las 18.30 horas en el aula de cultura de Villamonte. En la misma participarán la investigadora y activista feminista Jeanne Roland, que hablará sobre la agenda feminista antirracista y decolonial de las mujeres migradas y racializadas; la experta en trabajo social, educación sexual y diversidad funcional, Cristina Uriarte, ahondará en el feminismo de los márgenes en un sistema capitalista; la técnica de igualdad Cristina Rueda presentará su experiencia en el centro de atención a gays, lesbianas y trans, Aldarte, y Riosby Fernández hablará de las trabajadoras de hogar.

Ese mismo día, a las 21.00 horas, en la Escuela de Música Andrés Isasi, se proyectará la película "La mujer de la montaña". Asimismo, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar un poteo feminista desde la taberna Jai Alai de Romo.

Al día siguiente, el domingo, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de Balkan Paradise Orchestra, en la sala Arrigunaga de Muxikebarri. El ciclo de cine infantil será el domingo al mediodía en Andrés Isasi y Muxikebarri. Por otra parte, la Asociación Cultural Getxo Flamenco Kultur Elkartea realizará el también al mediodía un flashmob en el Puente Bizkaia.