GETXO. Con el Carnaval escolar que será el viernes, Getxo inaugura su calendario de fiestas del año. En total, el Ayuntamiento destinará cerca de 230.000 euros a estas subvenciones para la organización de las distintas celebraciones en los barrios.En concreto, los festejos que recibirán apoyos económicos municipales son los inminentes carnavales, las fiestas de San Isidro y San Juan (barrios de Zubilleta y Andra Mari), las de Santa Ana, el Concurso Internacional de Paellas, las fiestas de San Ignacio de Algorta, las de Romo, el Puerto Viejo, Las Mercedes en Las Arenas y también las de San Martín del barrio de Algorta-La Humedad. Tal y como destaca el Consistorio getxotarra en las bases de esta convocatoria, “la participación ciudadana debe ser potenciada en todas sus vertientes, también en aquellas que tienen que ver con la organización de eventos públicos de índole cultural en los que puede participar el conjunto de los habitantes del municipio”. La organización de los diferentes festejos municipales “forma parte de este tipo de eventos a potenciar”.

Entre los eventos que recibirán mayores ayudas se encuentran las fiestas de San Ignacio de Algorta, con algo más de 47.000 euros; las de Romo, que contarán con cerca de 37.000 euros; las del Puerto Viejo, que dispondrán de más de 31.000 y las de Las Arenas, que recibirán alrededor de 28.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes se cerrará en 45 días naturales antes de la festividad de cada barrio, valorando la experiencia en la organización del mismo evento en años anteriores, la experiencia en la organización de eventos similares y el programa de actividades presentado.