sOPELA - El Ayuntamiento de Sopela ha abierto el plazo de inscripción para que los grupos de música locales puedan actuar en las fiestas de la localidad. El Consistorio y la comisión de fiestas ya están trabajando en la organización de las fiestas de este año, con el fin de “poder disfrutar de unas fiestas de gran interés”, destacan.

En este sentido, ya se han establecido los plazos de inscripción y presentación de material para los grupos de música de la localidad que quieren tocar en las fiestas del municipio. Sobre esta línea, las bases para participar son las siguientes: al menos uno de los integrantes del grupo deberá estar empadronado en Sopela; cada grupo deberá entregar una biografía, un CD/USB o link para poder escuchar la música del grupo y un número de teléfono o e-mail de contacto; si fuera necesario, se realizará un sorteo entre todos/as los/as participantes y los grupos tendrán ocasión de tocar en fiestas de San Pedro o El Carmen y se tendrá en cuenta el uso del euskera y las formaciones que cuenten con presencia femenina. Además, tendrán preferencia los grupos que no han tomado parte en esta convocatoria los dos últimos años (2018-2019). Por último, para inscribirse, podrán presentar sus propuestas y el material en la casa de cultura Kurtzio, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas o el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. “El último día para presentar el material será el 19 de abril”, detallan desde el Ayuntamiento de Sopela.

Para más información se puede consultar en el teléfono 94 406 55 05 o en el email: hall-kulturala@sopela.eus - C. Zárate