Sopela - El Ayuntamiento de Sopela ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler de una vivienda. El Consistorio destinará 40.000 euros para apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler.

De este modo, el plazo de solicitudes se abrió ayer y las personas interesadas tendrán hasta el 8 de noviembre, inclusive, para realizar la correspondiente tramitación. Dichas solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento, ubicado en la calle Sabino Arana, 1, o bien en la oficina de atención ciudadana ubicada en la calle Loiola Ander Deuna 28, de Larrabasterra, así como por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayto https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus. En cuanto a las personas beneficiarias se establecen dos grupos de edad de entre 18 y 35 años y personas a partir de 3. Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan que “las personas interesadas podrán consultar más información sobre los requisitos, criterios de valoración y documentación necesaria a presentar en las bases reguladoras” como, por ejemplo, contrato de alquiler, empadronamiento, límite de ingresos, etc.

En este sentido, el Ayuntamiento es consciente de que existen personas con dificultades para alquilar una vivienda por lo que, un año más, ofrece estas ayudas con el fin de facilitar el pago del alquiler de su vivienda. “Apoyar a la juventud de Sopela en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler, son los 2 principales objetivos que perseguimos con esta línea de subvención”, asegura el alcalde, Josu Landaluze. - C. Zárate