Urduliz - Los urduliztarras podrán disfrutar a partir de este sábado del mejor humor en su localidad con motivo del inicio de la sexta temporada de las Umore Gauak. De este modo, la kultur etxea abre una programación llena de energía con un ciclo de humor que se ha convertido ya en toda una referencia en Uribe Kosta.

Así, este sábado la televisiva Sara Escudero será la encargada de abrir la sexta temporada de la noches de humor de Urduliz, que continuará Sergio encinas el 14 de diciembre con su espectáculo Creo que nadie me entiende junto a otros artistas aún por descubrir, que completarán la edición de este ciclo de comedia.

En este sentido, Escudero regresa a Urduliz donde ya ofreció hace cuatro años buenas dosis de humor. La popular cómica buscará “hacer una llamada a la normalidad y poner los pies en la tierra y es que tanta red y tanto postureo vital se nos está yendo de las manos”, destacan los organizadores del evento.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Sara Escudero ha grabado cuatro monólogos y diferentes sketches para Comedy Central, siendo ganadora en 2013 del 5º certamen de El club de la comedia. Un año después comenzó su andadura en el programa de La Sexta Zapeando. Esta experiencia le abrió las puertas de programas de radio como Atrévete, junto a Jaime Cantizano en Cadena Dial. Además de guionista y cómica ha sido presentadora en Sígueme el rollo en Ten TV, Hazte Un Selfi de Cuatro o Arranca en Verde, el programa dominical de TVE. Actualmente colabora en El Intermedio de La Sexta, Por fin no es lunes o Más de Uno en Onda Cero y Cero en Historia del canal #0 en Movistar.

Por otro lado, Sergio Encinas ofrecerá un espectáculo titulado Creo que nadie me entiende. Con un humor fresco y rápido, el cómico ha conseguido llegar a espectadores de todas las edades en sus más de 1.200 actuaciones por todo el Estado. - C. Zárate