Getxo - Asociaciones y colectivos de Getxo hicieron público ayer un escrito para denunciar el robo de más de 200 botellas de dos txosnas en las fiestas de Algorta. “Los ladrones, fuera de las txosnas; los que roban al pueblo se encontrarán con el pueblo”, aseguran.

Según afirma el conjunto de entidades que ponen estos espacios en las fiestas de San Ignacio, el suceso se produjo a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando ni siquiera habían empezado aún los festejos. “Desconocidos entraron en dos txosnas de Telletxe: Algortatik Anka-Askapena y Abian Kultur Elkartea y robaron más de 200 botellas”, explican en un comunicado en el que expresan su indignación. “Han robado al pueblo; han entrado por la fuerza en txosnas que trabajan en favor de diversos proyectos culturales, haciendo así peligrar su viabilidad”, lamentan.

Y es que, tal y como sostienen estas asociaciones y colectivos, “organizar una txosna es mucho más que dar viabilidad a un proyecto en el que se trabaja todo el año, es apostar por unas fiestas populares y participativas. Esos valores son los que llevan a muchos colectivos a trabajar año tras año en las txosnas y a participar activamente en las fiestas de Algorta”. - M. Hernández