Getxo - El Ayuntamiento de Getxo ha quedado organizado en torno a once áreas principales, entre las que no está Deportes. De hecho, el que hasta ahora era su responsable, Álvaro González, pasa a encargarse de la concejalía de Contratación, Patrimonio y Vivienda. Seguridad Ciudadana continúa en manos de Keltse Eiguren, que sin embargo, no se ocupa de Tesorería, que es un terreno del exedil de Promoción Económica, Inaxio Uriarte. Además, Joseba Arregi no es el ya el titular de Urbanismo.

Los principales departamentos del Consistorio getxotarra para esta legislatura que echa a andar son: Secretaría General, Intervención General, Tesorería, Personal y Organización, Seguridad Ciudadana, Promoción Económica, Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística, Edificios municipales, Infraestructuras, Obras y Servicios. Medio Ambiente, Contratación, Patrimonio y Vivienda, Gobierno Abierto y Modernización; y Cohesión Social.

Dentro de cuatro de estas concejalías, hay apartados que también tienen sus respectivos responsables. Por ejemplo, el ámbito de Servicios urbanos ambientales y calidad ambiental queda adscrito al Área de Infraestructuras, Obras y Servicios y Medio Ambiente, y es ahí donde está ahora Joseba Arregi. El Servicio de Información y Promoción Turística pasa a estar dentro del Área de Promoción Económica; y el Servicio de Euskera, dentro de Gobierno Abierto y Modernización, por citar algunos.

Fruto del acuerdo entre el PNV y el PSE, los socialistas gestionarán Cohesión Social y dos de las caras nuevas de esta legislatura, Iñigo Urkitza y Janire Ocio, entran con fuerza al hacerse cargo de dos áreas principales, cada uno: Promoción Económica y Gestión urbanística, en el caso de Urkitza; y de Obras y Servicios y Gobierno Abierto, en el de Ocio. - M. Hernández