GETXO. El Ayuntamiento de Getxo ha dado por finalizado el mandato 2015/2019 con "un acto breve y emotivo" en el que se ha procedido a la firma del acta de la última sesión plenaria de abril y la entrega de un recuerdo a los 25 ediles de Getxo, según ha informado el Consistorio.

Landa, que fue elegido senador por Bizkaia en las elecciones generales de abril, ha subrayado que "ser alcalde de Getxo ha sido un honor, el mayor que puede ostentar un getxotarra" y ha dado las gracias a la ciudadanía por la confianza brindada en los tres últimos mandatos y a su partido, el PNV.

También ha dado las gracias a las asociaciones, clubes y el resto del tejido asociativo del municipio, así como a los corporativos, que han trabajado para mejorar el municipio durante estos 12 años, y al personal municipal.

Landa ha concluido pidiendo disculpas si, en algún momento, por acción u omisión, ha podido molestar, ofender o perjudicar a alguien.

Además, han tomado la palabra 10 de los 14 concejales que abandonan sus escaños, entre ellos Koldo Iturbe, del PNV (16 años en el Ayuntamiento), Raquel González del PP (14 años), Miguel Ibabe e Iñaki Gamero, del PP, éste último "visiblemente emocionado" al no poder concluir su tercer mandato por problemas de salud.

También han intervenido, para mostrar su agradecimiento a la ciudadanía, corporativos y personal del Ayuntamiento, Susana Andollo, Kike Prada y Paula Amieva, de Guk; Oier Iturralde, de EH-Bildu; José Luis Landa, del PSE-EE, y Santiago Sainz, de Ciudadanos.

Los otros ediles que no continuarán el próximo mandato son Elena Coria (PNV), Susana de Cos (PP), Maite Arraiza (EH-Bildu) y Teresa Escalante (PSE-EE).