Getxo - El concurso Getxo Exprés tiene una nueva secuencia este año, ya que su vertiente para jóvenes coge más protagonismo al separarse del certamen de grabación de un cortometraje en menos de 48 horas. De este modo, la temática para que menores de 18 años ya está elegida y se abre hasta el próximo día 30 el plazo de presentación de los trabajos.

Euritan dantzan-Cantando bajo la lluvia, haciendo un guiño a la canción de Gatibu (euskera) y la popular película (castellano) es la cuestión sobre la que tendrán que girar los cortos de Gazte Exprés. En concreto, las grabaciones deberán ser de un minuto y quince segundos de duración y ser inéditas tanto en el guion como en las imágenes o música que se pudiera utilizar, “teniendo siempre en cuenta el tema del certamen”, puntualizan desde la organización.

El premio consistirá en un vale para gastar en FNAC por un valor de 150 euros y el cortometraje ganador se podrá ver en el festival propio de Getxo Exprés, a celebrarse en el mes de octubre. Los trabajos podrán enviarse al correo electrónico info@getxoexpress.com o se podrán subir a las redes sociales del concurso utilizando el hastag #Gaztexpress2019. - M. H.