Sopela - Un año más, y ya van tres, Sopela se sigue consolidando como foro de emprendimiento en Bizkaia. Por eso, los días 13 y 14 de marzo acogerá la tercera edición de Sopela Business Market, donde además de mesas redondas, conferencias y encuentros networking, este año se suman talleres prácticos y rondas pitches para presentar proyectos emprendedores.

De este modo, el miércoles 13 a partir de las nueve de la mañana, la casa de cultura de Kurtzio reunirá a más de un centenar de emprendedores en un foro de encuentro durante dos días, que “contarán con un espacio multidisciplinar donde podrán impulsar sus proyectos, buscar financiación, conocimiento, formación, contactos?” explica la concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, Teresa Fernández, responsable del área que promueve esta iniciativa.

En este sentido, este año aunque se mantiene el objetivo de “potenciar la promoción económica y la generación de empleo” en el municipio”, se ha perseguido “dar mayor protagonismo, si cabe, a los emprendedores” y para ello se han diseñado más espacios para que sus proyectos “tengan más visibilidad”, destaca. Así, por ejemplo, uno de ellos serán las rondas pitches, “donde podrán presentar sus iniciativas en público” destaca la concejala, además de adelantar que también en el SBM3 se impartirán tres talleres prácticos “para mejorar diferentes habilidades que cualquier emprendedor tiene que poner en marcha”.

Sobre esta línea, se mantendrán los encuentros networking en ambas jornadas y además se empleará “el momento de comer para seguir trabajando con el Pintxo networking”, detalla. También, se dará voz a los “emprendedores consolidados de la comarca” en una zona expositiva y a través de numerosas mesas redondas y conferencias.

Así, tras la inauguración institucional, una mesa redonda con representantes de la UPV/EHU y de Deusto sobre el ecosistema emprendedor en Euskadi, dará el pistoletazo de salida a dos días en los que representantes de instituciones, empresas y business angels compartirán experiencias. “Esperamos que los participantes encuentren lo que están buscando, sea financiación, formación o contactos”, concluye Fernández. - C. Zárate