Berango - Un fin de semana por la igualdad. Berango ha diseñado una programación especial con motivo del 8 de Marzo en el que se desarrollarán múltiples actividades el sábado y el domingo.

De este modo, la programación especial arrancará el sábado a primera hora. Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde tendrá lugar el concurso de murales para pintar el recinto exterior del colegio público Berango-Merana y, en paralelo, un mural de pintura infantil. Después, los niños seguirán disfrutando con variados talleres y teatro infantil y a las 12.30 horas tendrá lugar el recibimiento a Maialen Aulestia, una niña con síndrome Donohue. A la una habrá baile activo y después será el momento de la comida. Para ello habrá foodtrucks con hamburguesas, perritos calientes, nuggets, etc., en el parque Moreaga. A primera hora de la tarde, DJ Urko animará la jornada y de 17.00 a 18.00 horas habrá yogilates. A partir de las seis de la tarde tendrá lugar la actuación de la Asociación de la Mujer y a las siete se conocerá el fallo del jurado del concurso de murales. Luego habrá chocolatada y bailables para cerrar la jornada.

El domingo comenzará con la marcha popular de la Asociación de la Mujer y al mediodía habrá talleres infantiles e inauguración de la escultura en la plaza de la casa de cultura de Berangoeta. A las 12.30 se conocerán las votaciones populares del concurso de murales y a la una habrá reparto de hamburguesas y carolinas solidarias y mariachis. - C. Zárate