Getxo - Una exposición de fotos de conciertos en directo que resaltan el papel de la mujer en el mundo del rock y el metal es uno de los gritos de Getxo por el 8 de Marzo. “Intentaremos visibilizar el papel de las mujeres en el mundo de las artes en general, y del rock y el metal en particular, a través de un acercamiento a las artes y a este estilo de música, y también a los estereotipos asignados a la misma”, señala la concejala de Igualdad, Keltse Eiguren.

De este modo, las imágenes del barakaldarra Unai Endemaño, enmarcadas en el título Rock & Roses, son protagonistas en las actividades del Día Internacional de la Mujer en Getxo. Las instantáneas de chicas de bandas españolas e internacionales destacadas y también de grupos menos conocidos están ya en la Romo Kultur Etxea y se podrán ver hasta el 4 de marzo. Posteriormente, desde el día 8 al 22, estará la muestra El burdel de la Lola, un diario fotográfico de la técnica superior en Fotografía Artística y Artes Plásticas Silvia Ayerra. “En mi trabajo pongo la atención en el cuerpo con un tono crítico. Lo uso para concentrarme principalmente en la connotación del significado de ser mujer, incitando a la reflexión acerca de las condiciones femeninas, desdibujando a la vez los límites impuestos por la idea de género. Romper esa dicotomía implica visibilizar lo transgénero y mostrar una postura de resistencia frente a la violencia que nos es ejercida”. Así define esta obra la propia artista.

Por otro lado, entre otras actividades, también tendrá lugar la charla Violencia Machista y Amor romántico. ¿Otras formas de querernos son posibles?, a cargo de Coral Herrera, que es doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, investigadora y escritora feminista. Será el próximo lunes también en la Romo Kultur Etxea.