Sopela - El Ayuntamiento de Sopela sigue apostando por la formación de las personas desempleadas del municipio y el último programa puesto en marcha este mes, denominado Capacitación comercial avanzada (4.0), impulsado a través del Área de Empleo y Promoción Económica, está siendo “todo un éxito”, destacan fuentes municipales.

Sin duda, una de las claves de su éxito es su capacidad para adaptarse a las necesidades comerciales. Y es que, en su apuesta por continuar promoviendo el emprendimiento y apoyando la creación de empresas y negocios de Sopela, además de las sesiones de formación clásicas compuestas por 160 horas presenciales que están teniendo lugar de lunes a viernes, el Consistorio sopeloztarra ha decidido incorporar una novedosa fórmula adaptada a las necesidades de los comercios y negocios del municipio.

Se trata de las denominadas “píldoras formativas para la capacitación comercial avanzada 4.0”. Consisten en unas sesiones que versarán sobre “competencias, técnicas y estrategias digitales para aumentar la competitividad de los negocios”, apuntan.

La primera, titulada Comunicación de impacto en el comercio y negocio, tuvo lugar este pasado 12 de febrero y, la segunda, denominada Marketing Digital, se celebrará el próximo 26 de febrero. Por último, el 20 de marzo tendrá lugar la tercera bajo el lema Comercio electrónico. Todas estas “píldoras” se realizarán en Landabe 12 de 14.00 a 16.00 horas. “Desde el Ayuntamiento ponemos una vez más a disposición de todos y todas las sopeloztarras aquellos recursos y herramientas de las que disponemos con el fin de disminuir las cifras de desempleo, promover el emprendimiento y apoyar la creación y consolidación de empresas y negocios de Sopela”, indica la concejala de Empleo y Promoción Económica de la localidad, Teresa Fernández. - C. Zárate