La primera de las tres campañas de bonos descuento que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Durango este año arrancará hoy miércoles con el propósito de ayudar a reactivar el consumo en los negocios locales. A través de estos bonos, los compradores pagarán 10 euros y el Consistorio de la villa regalará 5 euros para tener un bono de compra total de 15 euros.

Como en las últimas campañas, estos bonos se adquirirán a través de la nueva web bonoa.durango.eus para evitar las largas colas que se formaban en los puntos de venta físicos. Pudiendo adquirir un máximo de cuatro bonos por DNI, las personas empadronadas en Durango tendrán preferencia a la hora de adquirir sus bonos, por lo que desde hoy miércoles y hasta el domingo solo podrán hacerlo las personas empadronadas en el municipio. Para que los durangarras tengan prioridad de compra, la web identificará el DNI y el registro municipal. "Queremos dar un impulso a los pequeños negocios y compradores de Durango con esta nueva campaña de Bonos Comercio. Desde las instituciones hay que ofrecer diferentes tipos de ayuda a los distintos agentes económicos que ayudan a reactivar la economía del pueblo, y este es uno de ellos. Este equipo de gobierno hará todo lo que esté en su mano para ayudar a los negocios locales. En este sentido, la ampliación de la partida destinada a estos bonos respecto a la de hace tres años pretende contribuir al consumo en beneficio tanto de los negocios como de los clientes", señalaron los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para inscribirse en la campaña para los negocios y los que quieran participar deberán presentar la documentación que se les requiera, aunque hayan participado en 2021. Los negocios tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para inscribirse en el SAC.