Con el objetivo fundamental de fomentar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes de la comarca, la Mancomunidad de Durangaldea ha organizado una yincana para la jornada de hoy viernes. Dirigida especialmente para niñas y niños y adolescentes de entre 4 y 14 años, la actividad tendrá lugar en el velódromo Marino Lejarreta del municipio de Berriz.

En lo que al horario se refiere, los participantes disfrutarán en horario de 11.30 a 13.00 horas de una amplia variedad de juegos y circuitos para los amantes de la bicicleta. Desde la organización informaron que habrá regalos y sorpresas para quienes se animen a tomar parte en la iniciativa lúdica. En este sentido, se organizarán diferentes grupos por edad que estarán dirigidos por monitores. Además a lo largo de la mañana los participantes recibirán la visita de ciclistas profesionales, que pedalearán un rato y compartirán experiencias con el grupo. Los impulsores de la jornada lúdica de hoy adelantaron que han confirmado su asistencia, entre otros: Ziortza Isasi, Mikel Bizkarra e Illart Zuazubiskar. Al término de la divertida y novedosa actividad todas las personas participantes recibirán un pequeño obsequio.

En la actualidad, el velódromo Marino Lejarreta del municipio de Berriz está gestionado por la Mancomunidad de Durangaldea con el propósito de impulsar la bicicleta, la movilidad sostenible y los hábitos de vida saludables, a través de la actividad física y el deporte.