El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para las familias con hijas e hijos en las haurreskolas públicas del municipio. Las bases completas que regulan la convocatoria están publicadas en la web municipal (www.abadiño.org) y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 pudiendo presentarse las instancias a través de Sede Electrónica y de forma presencial en las oficinas de Registro municipal, incluidas Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

Como ya viene siendo habitual, el objeto fundamental de la subvención es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, colaborando en las cargas familiares derivadas del cuidado y educación de las y los menores matriculados en las haurreskolas públicas de Abadiño. Para ello, el Consistorio abadiñarra ha consignado una partida de 13.000 euros, que se distribuirán, en función del número de horas de estancia de cada menor en la haurreskola y en base a los tres tramos de cuota establecidos por el Gobierno vasco. Los meses objeto de la ayuda van de enero a julio de 2021, ambos incluidos. Y es que, a partir del próximo año y con el objetivo de mejorar su gestión por parte del Ayuntamiento, esta convocatoria se adelantará al mes de septiembre, con lo que en 2022 los meses a subvencionar irán de septiembre de 2021 a julio de 2022. Estas ayudas son compatibles con aquellas que puedan conceder otras administraciones o entidades con el mismo objetivo.

En otro orden de cosas, el Área de Euskera ha organizado dos charlas, los días 15 y 22, dirigidas a madres y padres del municipio. La primera en castellano se centrará en cómo ayudar a hijas e hijos con los deberes cuando no se sabe euskera y será dirigida por Iñaki Eizmendi. El objetivo de este taller es resolver dudas y ofrecer herramientas prácticas para ayudar a hijos e hijas con los deberes de la escuela. La segunda charla se desarrollará en euskera y tratará sobre cómo favorecer que niños y niñas de familias euskaldunes utilicen más el euskera en su vida y relaciones cotidianas. Las dos sesiones comenzarán a las 17.30 horas en Errota Kultur Etxea y habrá servicio de guardería, previa solicitud a través del correo electrónico: katalamixonekintza@gmail.com.

ayudas

Haurreskola. Abierto el plazo de inscripción para solicitar subvenciones a las familias con hijas e hijos en las haurreskolas públicas de Abadiño.

Objetivos. Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, colaborando en las cargas familiares derivadas del cuidado y educación de las y los menores matriculados en las haurreskolas públicas de Abadiño.

13.000 euros. Que se distribuirán en función del número de horas de estancia de cada menor en la haurreskola y en base a los tres tramos de cuota establecidos por el Gobierno vasco.