a partir de las 18.30 horas, el Zornotza Aretoaentrega de los XIV Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak.Durangaldea continúe avanzando como una de las potencias en el desarrollo del territorio de Bizkaia.

Un año más, el deporte jugará un papel protagonista. Muestra de ello, se subirá al escenario el presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Jon Larrea recibirá uno de los premios por el salto del club al profesionalismo por primera vez en su historia. Precisamente a esa hora, los hombres de Iñigo Vélez de Mendizabal estarán a punto de medirse al Fuenlabrada en la undécima jornada de la LaLiga SmartBank. Del fútbol al frontón para ensalzar la carrera deportiva de Ibai Zabala. Tras 13 campañas en la élite manista, el zaguero puso punto y final a su carrera el pasado verano. También habrá tiempo para aplaudir a las deportistas. Una de ellas, la mallabiarra Karmele Gisasola. A sus 27 años, campeona de pentatlón femenino (2021) y actual campeona de Euskadi de levantamiento de piedra y de yunque. La segunda, la abadiñarra Silvia Trigueros, convertida en la única mujer que ha ganado tres veces el Tor des Geants, prueba de los Alpes con un recorrido de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo.

Relación con el deporte también tiene el siguiente premiado, el garaitarra Ander Azpitarte, uno de los fundadores de Garaiko Triatloi Taldea e impulsor de pruebas deportivas.

El lado más humano del durangarra Mauri Imaz Bengoa también será reconocido con uno de los premios. Convertido en Turkiolo, ha subido durante un año todos los días a Urkiola en bicicleta para fomentar la donación de médula. En el apartado cultural, mención especial para la coral de Zaldibar y sus 75 años de actividad y reconocimiento para la iurretarra Begoña Urresti, que estuvo impartiendo clases como profesora durante 43 años.