El próximo 1 de septiembre concluirá el plazo para participar en el cuestionario que el Ayuntamiento de Atxondo puso en marcha para avanzar en el proceso de elaboración del I Plan de Igualdad de la localidad. Con el objetivo final de completar el diagnóstico de la situación de la igualdad y establecer planes de acción, responsables municipales vuelven a animar a la ciudadanía a responder a este cuestionario que servirá para crear un contexto previo y realizar un plan acorde a las necesidades actuales. "Quedan pocos días para cerrar la encuesta y una vez más quiero animar a las y los atxondotarras a que den su opinión y respondan a este breve cuestionario que nos permitirá saber qué piensan y realizar un plan acorde a la realidad actual", recordó María Aránguez, concejala de Igualdad.

El cuestionario está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.atxondo.eus), en las redes sociales, y se puede solicitar a través de WhatsApp y Telegram en el teléfono 673 343 065. En cualquier caso y para quien no utilice esas vías, el Consistorio también cuenta con una versión en papel que una vez rellenado se puede entregar en el ayuntamiento.

Dentro del proceso de elaboración del I Plan de Igualdad de la localidad, la administración local comenzó a realizar un diagnóstico a través de una encuesta que permitirá conocer las opiniones y detectar las necesidades en este campo. El cuestionario se puede responder vía on line en euskera o en castellano y también ha sido buzoneado por los domicilios. "Esta fase es uno de los hitos más importantes del Plan. Nos permitirá crear un contexto, saber qué piensan los atxondotarras y realizar un plan acorde a las necesidades actuales teniendo en cuenta la participación ciudadana y su opinión", aseguró la responsable del Área de Igualdad.

Plan de Igualdad

  • Atxondo. El Ayuntamiento anima a responder un cuestionario que permitirá completar el diagnóstico de la situación de la igualdad y establecer planes de acción.
  • Plazo. La encuesta está disponible en la web municipal (www.atxondo.eus), aunque también se ha buzoneado, y las personas interesadas en completarlo pueden hacerlo hasta el 1 de septiembre. x
  • Objetivos. La administración local pretende conocer las opiniones de los vecinos y detectar las necesidades existentes en cuanto a igualdad en el municipio.