El Ayuntamiento de Elorrio ha iniciado los trabajos para la renovación de las máquinas de la sala de fitness del polideportivo municipal. La tarea se está desarrollando coincidiendo con el periodo de cierre de las instalaciones para realizar, como cada verano, las labores de limpieza y mantenimiento. Está previsto que el lunes que viene se retome la actividad con la sala renovada casi en su conjunto, puesto que por problemas de suministro, alguna de las máquinas llegarán a lo largo de esta misma semana.Durante este último fin de semana se han retirado las máquinas antiguas y durante las primeros días de esta semana se está procediendo a realizar los trabajos para las conexiones eléctricas y, a continuación se llevará a cabo al montaje del nuevo equipamiento. El lunes 23 de agosto se reabrirá el equipamiento deportivo.

En total se instalarán trece máquinas de ejercicios de cardio, tres bicicletas estáticas, una de remo, cuatro elípticas, un stepper y cuatro cintas de correr. Todas las máquinas de cardio dispondrán de un monitor que permitirá conectarse a Internet, a aplicaciones fitness, ver la televisión... Además, el polideportivo municipal también contará con once dispositivos de musculación, que permitirán trabajar las partes corporales de forma sectorizada, tanto la parte inferior como el tronco corporal o las extremidades superiores.

La renovación se extenderá más ya que entre los nuevos servicios que dispondrán los vecinos de Elorrio habrá tres máquinas de entrenamiento funcional, entre ellas una nueva máquina de cinco estaciones. Por último, se cambiarán los elementos de peso libre, como mancuernas, barras, bancos... y todos los elementos complementarios.

Las nuevas máquinas llegarán en régimen de arrendamiento con opción a compra, y la adjudicación incluye el servicio de mantenimiento y conservación durante los 4 años que dura el contrato, lo que garantiza un mejor estado de conservación de las máquinas. El tiempo de respuesta ante averías es inferior a 24 horas y se incluye la realización de mantenimientos preventivos con una periodicidad mensual. Además, el hecho de que las máquinas tengan conexión a la red va a permitir que el ejercicio sea más ameno y que los usuarios puedan conectarse a aplicaciones y hacer un seguimiento de la actividad física.