El aparcamiento situado junto al instituto de Urritxe luce nueva imagen. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado los trabajos de mejora aprovechando que, en el periodo estival, el aparcamiento cuenta con menos usuarios. Una actuación que ha supuesto una inversión en la zona de 24.000 euros.Los trabajos de mejora comenzaron con la limpieza del espacio. Posteriormente, se realizaron labores de reparación en el sistema de drenaje de aguas pluviales, para así, evitar futuros problemas los días de intensa lluvia. Una vez realizados dichos trabajos, se ejecutó la renovación del pavimento con el asfaltado. La obra ha concluido con la nueva señalización del emplazamiento.

Haurreskola

Además de esta obra, la administración zornotzarra se encuentra inmersa desde el mes de julio en renovar la haurreskola que estará finalizada para septiembre, concretamente para el comienzo del curso 2021-2022. Teniendo en cuenta que durante los meses de julio y agosto no hay clases, el Consistorio quiere mejorar estas dependencias de Larrea con una inversión de 83.000 euros. Unos trabajos que se centran en reformar y acondicionar las aulas de 0 a 1 años.

A partir de septiembre, los dos espacios dispondrán de nuevas zonas en común: la zona de higiene y la zona de preparación de alimentos. La nueva zona de higiene estará situada entre las dos aulas y desde ambas se podrá acceder a ella. Quedará cerrada hasta el techo y contará con una vidriera para no perder el contacto visual con las aulas. La zona de preparación de alimentos estará situada junto a la zona de higiene, separada por una mampara.

Otra de las mejoras se centrará en la zona de descanso. El nuevo espacio estará situado al final de la sala y para garantizar el descanso se construirá un tabique de pladur y un falso techo, ambos con aislamiento acústico. Habrá una puerta de acceso, con una ventana para no perder el contacto visual.