El Ayuntamiento de Abadiño abrirá en la jornada de hoy la zona de juegos infantiles de agua de la plaza Galicia, en el barrio de Matiena. En las últimas semanas se han realizado labores de mantenimiento y esta semana se han llevado a cabo las últimas pruebas del espacio recreativo acuático que permanecerá abierto al público hasta el 12 de septiembre.Dotado de diferentes chorros de agua, túneles, cubos basculares e iluminación, esta zona de esparcimiento infantil de 115 metros cuadrados, se inauguró el pasado verano y se ha convertido en uno de los rincones más populares del municipio en época estival.

Al igual que el pasado año, la instalación contará con un protocolo de uso específico, que permitirá que puedan ser utilizadas con un control de aforo y con las medidas sanitarias e higiénicas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. “La idea es que las niñas y niños puedan disfrutar de estos juegos en estos meses de verano y sobre todo en esta zona donde parece que se concentra más el calor”, explicó el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Crespo.

En lo que al horario se refiere, el recinto abrirá de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. “Es un proyecto que viene de la legislatura anterior, que se +retrasó porque tuvo dos licitaciones al quedar la primera desierta, pero que finalmente se pudo realizar y el año pasado contó con una gran respuesta. Seguiremos el modelo que han puesto en marcha otros municipios de la zona, porque en las circunstancias actuales tenemos que garantizar la seguridad y la salud de todas y todos”, apuntó Mikel Garaizabal, alcalde del municipio.

Por otro lado, Iurreta también inauguró la temporada de chorros de agua en la jornada de ayer con la apertura de la instalación de Askondo, que estará operativa en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Asimismo, el Ayuntamiento de Zaldibar pondrá en marcha los chorros de agua de Olazar el lunes y lo hará en horario de 10.00 a 22.00 horas, “apelando siempre a la responsabilidad de los usuarios por lo que pedimos que se respeten los avisos colocados en cuanto al uso, aforo y cumplimiento de distancias”, exigieron desde la administración zaldibartarra recordando que “el aforo máximo es de 10 personas, la distancia interpersonal deberá ser de 1,5 metros y se debe llevar la mascarilla cumpliendo así la normativa de sanidad.

Por último, el Ayuntamiento de Durango inauguró el pasado viernes la nueva zona de chorros de agua instalados en el nuevo parque de Otamotzena, tras su inauguración el pasado mes de abril. Este recinto servirá a los más pequeños para combatir el calor en días de verano y poder divertirse junto a la zona recreativa del nuevo parque ubicado en Aramotz.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango consensuó el diseño del parque junto a los vecinos del barrio a través de distintas reuniones llevadas a cabo en 2019 y en ellas, los vecinos solicitaron una instalación acuática de este tipo. “Creemos que hay que dar una alternativa a los distintos barrios de Durango. No debemos concentrar todas las zonas de ocio en el centro de Durango, sino que tenemos que abrir espacios en distintos puntos, como demuestra el éxito que está teniendo el parque de Otamotzena. Debemos dotar a los barrios de recursos para desarrollar su ocio”, explicaron responsables municipales.

La instalación acuática, que está teniendo buena acogida en el barrio, estará en funcionamiento de 10.00 a 21.00 todos los días de la semana. “Seguro que será una de las grandes alternativas para los más jóvenes”, auguraron desde el Consistorio.