Conscientes de que el sector comercial está siendo uno de los más castigados por la crisis socio-económica actual, este año de nuevo se desarrollarán dos campañas, una en primavera y otra en otoño con una partida total de 20.000 euros, 10.000 por campaña para seguir reactivando el consumo local. A diferencia de las campañas anteriores, en esta ocasión cada uno de los 1.000 tiques que se emitirán tendrán un valor de 30 euros y cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos pagando 20 euros por cada uno. De esta manera, los elorrianas mayores de 18 años que hagan uso de este bono se beneficiarán de un ahorro del 33% a la hora de hacer sus compras. La novedad este año será que habrá que elegir entre los comercios adheridos a la campaña en el momento de comprar los bonos, es decir, serán nominales. De esta forma, todos los comercios dispondrán del mismo número de bonos para canjear, garantizando la equidad entre todos ellos. "Un año más renovamos nuestra apuesta por impulsar y fomentar nuestro pequeño comercio y animamos a la ciudadanía a realizar sus compras, acudir a los restaurantes o utilizar diferentes servicios beneficiándose de esta campaña. Queremos subrayar también la colaboración del Ayuntamiento con la asociación de comerciantes EME y poner en valor la labor que ésta realiza", explicó Maria Herrero, teniente de alcaldesa.

Los bonos pueden adquirirse desde ayer lunes y hasta el 4 de junio, en la Oficina de Turismo, y canjearlos durante todo el mes de junio en cualquiera de los 32 comercios adscritos a la campaña.

Bono menus

Con 6.000 euros de partida, el Ayuntamiento de Elorrio ha vuelto a reactivar el programa Comedor Nagusi Aktiboak que busca la socialización y el envejecimiento activo mediante la bonificación de una parte de los menús del día que las personas mayores de 80 años empadronadas en el municipio consuman en los restaurantes de la localidad adheridos a la iniciativa.