El Ayuntamiento de Amorebieta rehabilitará el edificio de Preescolar del Colegio Público Larrea. El proyecto, que contará con una inversión de 160.000 euros y se llevará a cabo en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional de las y los escolares, está en fase de licitación.

En lo que al proyecto se refiere, los trabajos se centrarán en la planta baja, donde se redistribuirán las aulas con el objetivo fundamental de adaptarlas a las necesidades actuales de Educación Especial, así como para poder contar con nuevos aseos. De esta manera, el proyecto supondrá la reubicación y ampliación de las aulas de Educación Especial que tras la rehabilitación se dividirán mediante un tabique móvil, que podrá retirarse cuando las necesidades del centro requieran contar con un único espacio. Asimismo, se retirará el radiador actual para colocar uno en cada aula y se modificará la ventana existente dividiéndola en dos. Las obras también supondrán la instalación de nuevos armarios, sustituyendo las actuales taquillas por percheros y cajones, así como por una zona de almacenaje con baldas y puertas.

Estas nuevas aulas se ubicarán en la zona actualmente destinada a la sala de profesores, que a su vez se reubicará en la biblioteca. Así, el personal dispondrá de un nuevo armario y de una sala de office mientras que la biblioteca será reubicada en la zona del fondo de la planta. Todo el mobiliario existente se aprovechará, desplazándolo a sus nuevas ubicaciones. Por otra parte, el espacio liberado con el traslado de las aulas de Educación Especial será destinado a la creación de unos nuevos vestuarios para el personal del comedor. En cuanto a los aseos, se modificará el actual del distribuidor, reduciendo la puerta de acceso e instalando dos inodoros en el aseo adaptado, uno estándar y otro infantil, así como un cambiador plegable.

También se realizarán actuaciones en la zona de acceso, donde se creará un nuevo almacén aprovechando el hueco de las escaleras; y en la totalidad de las zonas comunes, donde se repondrán suelos, se adecuará el sistema de electricidad y se pintarán paredes y techos. El proyecto mantiene así el volumen edificado y sus acabados, modificando únicamente la distribución interior para responder a las nuevas necesidades del Colegio Público Larrea.