Impulsado por Durangaldeko Behargintza, a finales de 2019 agentes y entidades relacionadas con el ámbito de la formación y del empleo en Durangaldea comenzaron a trabajar de manera coordinada en el marco del programa Alkarregaz Eraikiz.El objetivo era realizar un diagnóstico de situación y definir líneas de trabajo para mejorar la inserción laboral en la comarca, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Enmarcado dentro del mismo objetivo, a lo largo de 2020 se desarrollaron iniciativas coordinadas en dos ámbitos. Por un lado, se llevó a cabo una prospección de oportunidades de negocio con más futuro para emprender en la comarca. Una vez realizado el análisis se definieron siete sectores considerados como emergentes que son: economía circular, industria 4.0, energías limpias, industrias creativas, hábitos de vida saludables, envejecimiento activo y movilidad sostenible, en particular en torno a la bicicleta y la movilidad activa.

Este informe sobre oportunidades de negocio en Durangaldea ya está disponible para descarga en la web de la Mancomunidad. El análisis identifica y aporta ejemplos de diferentes modelos de negocio en estos sectores que se consideran emergentes y necesarios para afrontar el desarrollo social, económico y medioambiental en la próxima década. De manera complementaria, se ha dio un paso más diseñando la Guía para Emprender, con el objetivo de acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de su proyecto.

Este manual -disponible para descarga en la web- quiere guiar a las personas emprendedoras, por eso pasará por todas las fases comenzando por el análisis de mercado y la identificación de problemas, finalizando con el testeo del prototipo para la obtención de inputs que determinarán el diseño final del producto o servicio que se esté desarrollando. La guía recopila las últimas tendencias en herramientas que facilitan la creación y puesta en marcha de nuevos negocios, diseñada de manera visual para hacerla lo más intuitiva posible.

durangaldea

Informe

behargintza. El informe de oportunidades de negocio en Durangaldea puede descargarse en la web de la Mancomunidad y aporta ejemplos de diferentes modelos de negocio en estos sectores que se consideran emergentes y necesarios para afrontar el desarrollo social, económico y medioambiental en la próxima década.

Guía

para emprender. Este manual pretende guiar a todas las personas emprendedoras, por eso pasará por todas las fases comenzando por el análisis de mercado y la identificación de problemas, finalizando con el testeo del prototipo para la obtención de inputs que determinarán el diseño final del producto o servicio a desarrollar. La guía recopila las últimas tendencias en herramientas que facilitan la creación y puesta en marcha de nuevos negocios.