La ermuarra Sheila Carnero Casal acaba de publicar su primera novela con la editorial Roomie Ediciones. Bajo esquirlas de hielo, estuvo en preventa hasta el domingo y la editorial ofrece la posibilidad de leer las primeras páginas en PDF.

La autora de esta publicación es graduada en Periodismo por la UPV; actualmente reside y trabaja en Madrid, donde realiza sus prácticas como correctora editorial. Estudió Educación Primaria y Secundaria en el colegio San Pelayo y Bachillerato en La Salle. Gran lectora, socia y usuaria de la biblioteca desde su infancia, es aficionada sobre todo a la literatura fantástica. Su pasión es escribir y así lo ha hecho desde muy joven en el blog literario Entre líneas.

Bajo esquirlas de hielo tuvo su origen en un relato corto que Sheila envió a Roomie Ediciones, editorial que le propuso que escribiese una novela basada en el mismo. A esta tarea se dedicó durante el confinamiento, y tras tres meses y medio de escritura y algunas semanas para las correcciones, la novela, de 450 páginas, quedó lista para su publicación. "Si bien esta novela de fantasía y aventuras se cataloga como juvenil, considero que es apropiada también para personas adultas ya que a través de sus personajes se tratan temas de actualidad como la responsabilidad social y la diversidad, entre otros", explicó su autora.

A pesar de su juventud, y aunque Bajo esquirlas de hielo es su primera novela, Sheila ha visto publicados cuatro de sus relatos cortos, algunos de terror y otros de ciencia ficción y fantasía, en otras tantas antologías tituladas Al atardecer en Samhain (Roomie Ediciones), Mentes brillantes y oscuras, (Hela Ediciones), ¿Quién está en la Luna? y Ordalía (Ediciones Hati).

Su primera publicación está en preventa en la web de la editorial Roomie y su fecha de publicación será el 15 de febrero. A partir de ese momento estará disponible en las librerías locales. Cuando la situación sanitaria lo permita desde la biblioteca se facilitará que la autora realice la presentación del libro en el municipio que le vio crecer.